Fotos de Dubai / Guia de Barcelona / Turismo Roma / Wallpapers / Alquiler de coches en Málaga / Juegos en Linea / sala de chat / Juegos / daforos / Dubai Holiday Villas Rental /

Oaxaca en linea  |  Interes general  |  Temas de interes  |  Fabulas y leyendas  |  Tema: El aumento 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Enviar tema | Imprimir
Autor Tema: El aumento  (Leído 529 veces)
a
Visitante

« : Mayo 21, 2005, 08:58:07 »

- Adelante, Contreras. Hágame favor de tomar asiento, mientras yo termino este asuntillo- Cordial, don Ricardo le ofrece la silla frente a su despacho en medio de la oficina, momentos antes de que colgara el auricular en su lugar terminando la llamada, continuó- Lo estaba esperando. Cuénteme, ¿qué se le ofrece?

- Bueno, jefe, en virtud de mis años dedicados a su prestigiosa empresa, a esa ardua labor desempeñada con el sudor de mi frente, he venido a Ud...

- Sea especifico, hombre, ¿quiere?- Replica cortante cediendo nuevamente la iniciativa a su empleado.

Silencio.

- La verdad... yo quisiera pedirle un aumento.

- ¿Un aumento?- Luce pensativo con su fina pluma dorada golpeándose de forma leve la barbilla- ¿Sabe lo que eso significa para mí?

- ¿Un honor?- Arguye levantando el dedo índice.

- ¡No sea estúpido, Contreras!-Inquiere- Eso significa más trabajo, ¿entiende? En realidad puedo ofrecerle más trabajo y eso conllevaría a un aumento de dinero.

- Si, jefe, entiendo, pero no soy el único que se lo viene a pedir...

- ¡Como!-Golpea la mesa de súbito, ante la mirada atónita de su empleado quien retrocede ante un eventual arranque de cólera- ¡Hace tiempo arreglé eso con el sindicato! Le aviso que no dejaré amedrentar fácilmente. ¿Ud. no sabe quien soy yo, Contreras?

- Es mi estomago y yo, jefe, los que humildemente se lo pedimos, solo eso.

- Tiene razón, Contreras. Lo que necesita Ud. es un cafecito le ayude a pensar mejor. ¿Cómo se me pudo ir ese detalle?- Presiona un botón del citófono, a lo cual atiende la sensual voz de su secretaria al otro lado de la línea, dispuesta a llevarle el cafecito en unos 10 minutos.

- Me asusta su repentina cordialidad, jefe...

- ¡Oh, vamos! No se preocupe por nada, se lo descontare de su sueldo. Insisto.

- Es que me sienta mal el café en las mañanas, lo siento- Concede, acorralado ante el imprevisto atisbo de humanidad de don Ricardo.

- ¡Se tomara el maldito café... quiera o no quiera! ¡ Es una orden! ¿Le quedó claro, Contreras?

- Si, si, jefe, lo que Ud. diga, yo solo pensaba...

- Así me gusta, hombre. Pero yo no le pago por pensar, para eso estoy yo. Ya decía que algún día uno de mis subordinados tendría los cojones para enfrentarme. Es Ud. muy valiente o muy estúpido, Contreras.

- Bueno, no es coincidencia que “oficina rime con vaselina”. Según se cuchichea en los pasillos de la empresa.

- Ja, ja. Lo imagino: así pasa suavecito, ¿no?- Piensa unos instantes y acota- ¡Y una almohada bien blandita para poder sentarse después!

- Si, si, esta bien cómoda la almohada, gracias, jefe- Replica con una sonrisa bobalicona, estúpida y asimétrica.

- Ah, pero no me llame “jefe”, mire que me provoca estress la monotonía. Dígame Ricardo en ese caso... o Richard si así quiere- Término común entre los ricachones, querer aparentar alta alcurnia hablando ingles, replica suavemente y con la boca hacia el lado.

- Así se llama mi perro, el Rottweiler; mejor “jefe” a solas, suena mejor- Responde bastante timorato.

- Ja, ja. Me salió ubicado Ud. Contreras. Me gusta la diplomacia- Sacando de un cajoncito en su despacho una botella de wiskhy y dos vasos- ¿Sabe? Será un honor compartir un traguillo entre caballeros, ¿con un hielo está bien?

- ¿No tendría un pipeño por ahí?

- No sea tonto, hombre. El pipeño es para los rotos, suba de nivel al menos por unos minutos- Ofreciéndole el vaso a medio llenar a punto de beber- ¡Brindo por la empresa y su prosperidad! ¡Salud!

- ¡Salud!-Mientras tintinean delicadamente los cristales, acota- ¡Y por mi aumento!

- Es verdad, ya se me había olvidado. ¿Y de cuantos estamos hablando?

- 20. 000 pesos serían como caídos del cielo...

- Me parece justo. Pensé que iba a ser más la verdad- A punto de firmar la legalidad, se detiene ante una acotación de parte de su empleado.

- 40. 000 pesos por semana; al mes, 160. 000 pesos.

- Ja, ja. Ya parece abogado, Contreras. ¿Y no quiere vacaciones anticipadas también? El muy igualado

- Mientras no sean “vacaciones indefinidas”, esta todo bien. ¿Y que hay de los bonos, los vales de colación y las horas extras?- Dice, un tanto tambaleante, visualmente afectado por el alcohol.

- Eso tendré que verlo con mi secretaría, mientras llega tómese otro traguito. No sea corto, Contreras, y saque ese ímpetu de guerrero chileno- Codeándole con malicia- No se preocupe, ella es “multifuncional”, soluciona todo tipo de “urgencias”. Ud. entiende, ¿no?

- Pillín me saliste, ¿eh, picarón? Bien escondidito te la tenías- Riéndose a destajo- ¿Otro traguito? ¿Y no tienes un cigarrito por ahí? No seas cagón y rájate una que sea, Ricki. ¡hip! ¿Te puedo llamar Ricki, cierto? ¡hip!

- ¡Soy ahorrativo, no cagón! ¡Compórtese, Contreras!

- ¡Shhiii! Si ya perece que tienes una calculadora en el pecho en vez de corazón. ¡Hip! No me vengas con esa, que solo en Diciembre creo en el Viejito Pascuero.

- Se llama Papa Noel...

- ¡Y más encima gringo me saliste, po hueon! ¡hip!- Dándole una fuerte palmada en la espalda- Dame esa botella y festejemos por mi aumento, ¿no es para estar contento? ¡hip!- A lo que llega la secretaria con los cafés, excusándose porque no sabía si ponerle dos o una cucharaditas de azúcar- Oye, no seas así, ¿querís matarme con el café?

- Aquí esta el café don Ricardo, ¿se le ofrece algo más?- Ignorándolo, de ceño fruncido, ante la evidente borrachera de ambos hombres.

- Nada más por el momento- Con mirada maliciosa, se da vuelta y le da un agarrón, muy coqueta ella- Ya después hablaremos más a gusto en el privado. Ah, y prepárame un aumento para Contreras, que se lo merece.

- Si le queda... ¡hip!... tiempo, le invito... ¡hip!... un ¼ de pollo con papas fritas, ahí en “la pica’a del Clinton”- Se marcha la secretaria con gesto claro de indiferencia, el empleado se dirige a don Ricardo- Oye, no bebas tanto... ¡hip!... que ya te empiezas a ver doble...!hip! ¡hip! ¿Somos o no somos amigos? Ah, que... ¡hip!... que estoy contento... ¡hip! Puta, que eres rajado... ¡hip!... ¡hueón!

- Y bueno- Llevándose una mano a la cabeza, tratando de tomar aliento, bastante desaliñado, se sopla el jopo que tiene delante de la cabeza- ¿Qué va a hacer con el aumento?

- ¡hip! Yo creo que... ¡hip!... dejaré de ser caricatura... ¡hip! Porque esta bueno de vestirse con la misma ropa... ¡hip!... es terrible ser empleado, en realidad eres... ¡hip!... un buen hombre después de to... ¡hip!... todo...

- Pero tampoco es para que se ponga a llorar, hombre. Ya le dije: no soy tan malo como me pintan. Para que vea, no le descontaré en café de su sueldo. Si yo también tengo mi corazoncito.

- ¡Puta... ¡hip!... que te quiero... hueon! ¡hip!... ¿Y que tal... tal... si seguimos... ¡hip!... de ahí y nos va... vamos a un café con pier... piernas... al Paseo Ahumada? ¡hip!

- Puede ser, pero debo llegar a ver a mi señora.

- ¡Zaaaa!- Golpeándole la espalda con fuerza- ¡Me tinca... ¡hip!... que eres el rey de los cafecitos! ¡Te vi el otro día.. ¡hip! con la “multifuncional” cerca del barón rojo! ¡Te... ¡hip!... hacís el hueon nomás! ¡Yo te invito Ricki! ¡Total pa’ eso tengo plata!

- Claro, para andar gastándosela en licor nunca falta. Bueno, me convenció. Vamos de inmediato a tomarnos un cafecito al Barón Rojo- Marchándose abrazados, tambaleantes ante la mirada atónita de los empleados- A todo esto, Contreras, cual es su nombre... nunca lo he escuchado decirlo.

- ¡Shiaaaaa! ¡Puta...!hip!... que eres olvidadizo...!hip!... hueon! Ariel... Ariel Contreras... pa’ que te quedé cla... clarito... ¡hip! más encima te hago famoso y me desconocí, ¡shiiii, linda la wea!

- Igual que en el relato de “la visita”. Eres bien malo como escritor.

- Puta... ¡hip!... que eres exquisito... ¡hip!... no se me ocurrió otra wea! Ya loco, fin nomás, fin.

Páginas: [1] Enviar tema | Imprimir 
Oaxaca en linea  |  Interes general  |  Temas de interes  |  Fabulas y leyendas  |  Tema: El aumento « anterior próximo »
Ir a:  
Contadores
Temas generales, Discusiones generales, Noticias, Noticias Pasadas Ciudades, Wallpapers Poemas, Pensamientos y reflexiones Trucos, Programas (Software), Terminos usados en Informatica, Virus Informaticos, Manuales de computacion Lectura general, Problemas intelectuales, Fabulas y leyendas, Libros en linea, Psicologia, Citas y personajes, Consejos caseros, Recetas de cocinapalabras con, Chistes graficos, Chistes de texto, Textos, anecdotas y otras gracias, Correos cadena, Famosas, Actores, Imagenes Candentes, Anime, Manga, wallpaper, Peliculas, Clipart, Flash, Atardeceres, Chicas, fondos de pantalla Blog Oaxaca - Blog Ciencia - Oaxaca / Pasatiempos / Libros en linea / Blog Ciencia / Ciencia MX / Temas de Ciencia / Links de Internet / Links de amigos / Ateos en Linea - Temas Medicos - Sala de Lectura - Conciencia - Poemas y Reflexiones - Blog Trucos MSN - Chistes - Totopos - Reiter - Potabilizacion del Agua - Leyendas - Php - Mario - Seres Vivos -